Inmunoglobulina anti-D

Inmunoglobulina anti-D

La inmunoglobulina anti-D, también conocida como inmunoglobulina Rh o RhIg, es un medicamento elaborado a partir de plasma sanguíneo humano. Se utiliza para prevenir la aloinmunización RhD, que puede producirse durante el embarazo cuando una madre Rh negativo gesta un bebé Rh positivo.

 

Cómo funciona y por qué se utiliza:

  1. Sistema de grupos sanguíneos Rh: El sistema del grupo sanguíneo Rh es uno de los más importantes en la tipificación de la sangre humana. Las personas se clasifican como Rh positivas si tienen un antígeno específico llamado factor Rh (antígeno D) en la superficie de sus glóbulos rojos. Si alguien carece de este antígeno, se le considera Rh negativo.
  2. Incompatibilidad Rh: La incompatibilidad Rh puede producirse durante el embarazo cuando una madre Rh negativo está embarazada de un bebé Rh positivo. Si hay alguna mezcla de sangre entre la madre y el feto, el sistema inmunitario de la madre puede reconocer la sangre fetal Rh positiva como extraña y producir anticuerpos contra el factor Rh. Esta respuesta inmunitaria puede ser un problema en embarazos posteriores con fetos Rh positivo, pudiendo provocar una enfermedad hemolítica del recién nacido.
  3. Prevención con inmunoglobulina anti-D: La inmunoglobulina anti-D se administra a las mujeres embarazadas Rh negativo para prevenir el desarrollo de anticuerpos Rh. Actúa suprimiendo la respuesta inmunitaria e impidiendo que el sistema inmunitario de la madre produzca anticuerpos contra el factor Rh. La inmunoglobulina anti-D contiene anticuerpos contra el factor Rh y neutraliza cualquier glóbulo rojo fetal Rh positivo que pueda haber entrado en la circulación de la madre durante el embarazo o el parto

Administrando inmunoglobulina anti-D en los momentos adecuados, normalmente durante el embarazo y poco después del parto, se puede prevenir el desarrollo de anticuerpos Rh, reduciendo el riesgo de enfermedad hemolítica del recién nacido en embarazos posteriores.

 

Beneficios

Es un método eficaz y muy seguro que puede evitar que se desarrollen anticuerpos contra la sangre Rh positivo.

 

Precio:

$2,400.

Marcas disponibles: Immunorho de laboratorio Kedrion. 

 

Es esencial que las mujeres embarazadas sigan las recomendaciones de su médico con respecto a la administración de esta inmunoglobulina para proteger la salud del bebé.

 

Quedamos para servirte en tus necesidades de vacunación. Contáctanos en nuestro WhatsApp si tienes dudas o gustas agendar cita de aplicación.

Te recordamos que Vaxicare:



Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

Publicado el

9 de agosto de 2023